Camilo ofrece a su tribu en Cap Roig un show alegre y emotivo

MADRID.- El cantante, compositor, músico y productor colombiano Camilo se estrenó esta noche en el escenario del Festival de Cap Roig (norte) con un show alegre, con mucho ritmo y muchas pinceladas sentimentales y con sorpresa incluida, la interpretación de varios temas junto con su esposa.

La estrella internacional del nuevo pop latino salió al escenario donde les esperaban cuatro pantallas gigantes y una gran estructura de luces simulando la silueta de un tipi, la tienda de campaña de los indios, hizo sonar unos tambores llenos de agua y ya con las primeras notas de “Kesi” puso a toda la grada en pie.

El artista latino que arrasa en todo el mundo, además de una gran habilidad musical, tocando cuatro instrumentos, también dio muestras de un gran sentido del humor al dirigirse varias veces al público en el concierto organizado por Clipper’s Live en los jardines botánicos de Cap Roig.

Camilo Echeverri Correa, Camilo, nació el 16 de marzo de 1994 en Medellín, en 2008 debutó tras ganar el concurso de talentos Factor X de su país un año antes y en la actualidad se encuentra entre los referentes de la música latina en el mundo entero.

Más de 2.000 personas

Esta noche actuó ante más de 2.000 personas junto con su grupo compuesto de percusión, bajo, guitarra y teclado y por sorpresa ha presentado a su “Tribu” (sus seguidores) de Cataluña a su “esposa y madre de su hija”, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, que cantó junto con él tres canciones, entre ellas “Por primera vez” y Machu Pichu”.

Sus seguidores le acompañaron en pie la mayor parte del concierto, bailando y cantando canciones como “Ropa cara”, “Favorito”, “La mitad” o “Pesadilla”, que nació de su fascinación por la sonoridad de raíz mexicana que siempre le inspira y trata de una pesadilla en la que cree que le quitan a su chica, pero al final “ni en sueños se la quitan”.

Repertorio

El carismático artista, vestido con pantalón y camiseta blanca de tiras y descalzo, bromeó con el público pronunciando dos palabras en catalán “moles molt” (molas mucho) y prometiendo, retirándolo rápidamente, que el siguiente concierto lo haría todo en catalán.

“En este mundo hay 8.000 millones de personas y soy yo el que vengo a acabar mi gira por Europa en Cataluña en Cap Roig”, dijo el cantante antes de interpretar “Millones”, un tema que igual que “Tattoo”, en el que colabora con Rauw Alejandro, puso a todo el mundo en pie moviéndose al ritmo de sus pegadizos sones.

El artista, que durante el concierto hace varios viajes al centro de su corazón, y reflexiona sobre el desamor y el valorarse a uno mismo sin tener en cuenta “likes, seguidores ni lo que esperan de uno los demás”, llega a millones de personas con sus canciones que con estribillos pegadizos trasmiten buenas vibraciones.

Entre ellas “Tutu”, canción que un público, hoy más bien joven, cantó y bailó con él disfrutando del momento, después que el artista soltara un “baila Cataluña” y les asegurara que era “difícil bailar sentado”.

Tampoco faltó “Nasa”, canción que canta junto con Alejandro Sanz en su nuevo álbum, una canción que ha dicho “trata de la historia de un hombre que llama a la Nasa para pedir trabajo”.

El artista puso punto final momentáneamente al concierto con su alegre y pegadiza “Vida de Rico”, e instantes después volvió al escenario para agradecer al público que le confirmara “que alguien más cree que el amor es la mayor de las revoluciones” y les pidió que al menos durante una canción guardaran sus móviles en el bolsillo.

“De adentro pa’ fuera”

Le contó al público: “Es una canción muy importante para mí, muestra que el viaje más importante que tienes no es de más de 30 cm, de la cabeza al corazón”, y después interpretó la canción que da nombre a su nuevo trabajo “De adentro pa’ fuera” solo en el escenario tocando la guitarra mientras su «tribu» le escuchaba con un silencio sepulcral.

Le siguió “El mismo aire”, otro de sus nuevos temas, “Pegao”, con todo la grada en pie moviéndose al ritmo de la animada canción y tras una veintena de canciones y hora y media de concierto escogió “Índigo”​, nombre con el que bautizó a su hija, para poner fin a su show.

Al escenario saltó de nuevo Evaluna y ambos hicieron gala de su gran conexión interpretando este último tema.

En las pantallas del escenario sonó “Pegao” y el simpático colombiano bailó junto con sus músicos hasta que Evaluna se lo llevó.

Tras conquistar Cap Roig, el artista latino que publicará su tercer álbum de estudio, De adentro pa’ fuera el próximo 6 de septiembre, empezará su nueva gira por Nueva York, México DF, Miami, Orlando, Edinburg (EE UU) y otras ciudades de Norteamérica.

El encargado de subirse este sábado en el escenario de los Jardines Botánicos de Calella de Palafrugell será Mika, icono de la música pop internacional con más de 10 millones de discos vendidos.

EFE/

Entradas relacionadas