Conductores exigen ser incorporados en calidad de socios a la Asociación Civil Línea Páez

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Choferes de la Asociación Civil Línea Páez protestaron a las puertas del Colegio de Abogados de Acarigua-Araure, donde se realizaba una asamblea de la junta directiva, para exigir se les conceda el derecho de ser incorporados como socios.

Ebres Ramonel, en representación de 27 conductores, señaló que como dueños de los vehículos, que cubren diariamente la ruta San Rafael de Onoto, Agua Blanca y Acarigua, exigen ser incluidos como socios ya que al dar su aporte mensual a la línea, eso les da el derecho a tener voz y voto.

Denunció que la directiva de la línea tiene su periodo vencido desde el año 2018 y no ha presentado el balance financiero de la gestión y no se han incluido nuevos socios, aunque han incorporado personas en calidad de afiliados, pese a que esa figura no existe en la Ley de Tránsito Terrestre,  a los que se les ha quitado de 800 a 1.200 dólares para ingresarlos a trabajar.

-Hoy hicieron una asamblea para elegir una junta directiva, aprobar una memoria y cuenta a su favor y negándonos a nosotros el derecho a entrar y votar para escoger a las personas que nos representen en la línea. Por eso fuimos a la Defensoría del Pueblo y al INTT, agotando la vía conciliatoria, dijo.

Comentó que están dispuestos a recurrir ante la Fiscalía del Ministerio Público o a instancias en Caracas para hacer valer el derecho al trabajo y a velar por la seguridad de sus familias.

Entradas relacionadas