Seminaristas de todo el país participarán en un gran encuentro del 11 al 14 de agosto en Guanare

ESPECIAL.- Con el objetivo de reforzar el crecimiento espiritual y practicar la sinodalidad, el Comité de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela (Coseforven) estará realizando sus misiones de manera simultánea en la Diócesis de Guanare y Caracas desde el 11 hasta el 22 de agosto.

El jueves 11 de agosto está previsto el arribo a Guanare de un casi centenar de seminaristas venidos de otros estados del país.

Todos ellos estarán participando en una procesión pautada para las 5 de la tarde desde la Catedral de Guanare hasta la Iglesia San José Obrero. Allí comenzará formalmente el encuentro.

El equipo organizador del evento encabezado por los seminaristas Kevin Pérez y Junior Mejías en compañía del padre Allender Hernández, anunciaron que desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto, los seminaristas estarán distribuidos en las diferentes iglesias de toda la diócesis a fin de cumplir con sus misiones.

Acotaron que dicha jornada de formación será un tiempo enriquecedor para ambas diócesis, esto en las vísperas del 370° aniversario de la aparición de la Patrona Nacional, la Virgen de Coromoto.

Los organizadores destacaron que han trabajado de manera conjunta con los seminaristas de la Diócesis del vecino estado Barinas, con el propósito de garantizar mayor participación en el evento.

Por último, agradecieron a quienes se han sumado en apoyo a la realización de este gran encuentro nacional.

Entradas relacionadas