Cabrera asegura que continuará jugando con los Tigres en el 2023

DETROIT.- Miguel Cabrera está cada vez más cerca del retiro. Con 39 años de edad, es cuestión de tiempo para que el «Tigre mayor» le ponga fin a una brillante carrera de 19 años (hasta ahora) en las Grandes Ligas, pero aún con el hambre competitivo y las ganas de seguir incrementando sus registros, el toletero de los Tigres de Detroit afirmó ayer que tiene pensado cumplir su contrato con la franquicia del Comerica Park, por lo que jugará en el 2023.

En declaraciones otorgadas para el periódico Detroit News, y facilitadas por MLB.com, el venezolano aseguró que «No voy a retirarme. No hasta el año entrante después que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar».

Esto en referencia a sus declaraciones del día anterior, palabras que posteriormente tuvo que aclarar, cuando en esa oportunidad habló con el Detroit Free Press y el Michigan Live, quienes dieron a conocer en sus respectivas publicaciones que este podría ser el último año del toletero en MLB debido a su lesión en la rodilla y la posibilidad de no jugar el último año de su contrato que acaba en 2023.

El jueves, Cabrera expresó que “tengo que hablar con mi agente, tengo que hablar con el gerente general. Tengo que hablar con todos (para) ver cuál será el plan para el próximo año. Ahora mismo no lo sabemos. Estamos enfocados en el día de hoy».

Y, precisamente, el hoy no es el mejor momento para el maracayero, ya que su rendimiento con el madero ha venido en declive desde el 6 de julio debido al problema que arrastra en una de sus rodillas desde hace años.

Asimismo, el manager de la manada felina, A.J. Hinch, estableció desde el arranque de la temporada que Cabrera jugaría un compromiso sí y otro no, pero el que no fuera alineado en la jornada del viernes (fecha en la que debió jugar según este parámetro) para el choque contra los Rays de Tampa Bay disgustó claramente al criollo.

Dicho esto, el de Maracay deberá mejorar nuevamente sus números si desea mantenerse activo en el lineup de Hinch aunque el equipo no tenga posibilidad de llegar a la postemporada.

Actualmente tiene un promedio de .268 y durante mencionado periplo solo pudo conectar 17 imparables, un cuadrangular e impulsó 11 rayitas.

Para finalizar, el criollo remarcó «El año entrante va a ser mucho mejor. El año entrante voy a estar ahí (en el Comerica Park).»

EFE/

Entradas relacionadas