Como sus paisanos Rafael Romo y Gilberto Angelucci: El portero turenense Maurizio Donello quiere ser estrella bajo los tres palos  

ESPECIAL.’

Se inició en el fútbol cuando apenas tenía 4 años, es portero y en algunas ocasiones se desempeñaba como defensa central, nos referimos al promisorio Maurizio Donello, una fiera bajo los tres palos, quien actualmente es el portero titular del equipo sub-20 del Portuguesa FC. Es nativo de Turén y sus primeros pasos los dio en el Club Internacional es esta población agrícola, bajo el mando de José “Cheo” Dudamel.

De esta localidad también son nativos los cancerberos internacionales Rafael Romo y Gilberto Angelucci, quienes son motivo de inspiración para este atleta, quien cumplirá 19 años el venidero 20 de agosto. “Este bonito deporte requiere de mucho sacrificio. Romo es gran amigo, me ha regalado varias camisetas autografiadas y Angelucci uno de mis guías. Ambos jugaron fuera del país y son unas leyendas, orgullos de mi pueblo, donde hay mucho talento futbolístico”, dice el joven, quien estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Yacambu.

Uno de los entrenadores que más lo han ayudado a superarse fue Juan Carlos Pacheco. “Le debo mucho, me enseñó a lanzarme, a cómo se debe salir. Indudablemente que un excelente preparador. Me dolió mucho cuando se marchó a España”, agrega el llanero, quien considera que uno de los factores más importantes en esta exigente posición es tener paciencia, responsabilidad, saber manejar los tiempos y estar bien concentrado. “Hay que tener mucha confianza y nunca caer es desesperación, ya que nosotros observamos todo el panorama de los partidos. Espero seguirme superando”, cerró diciendo. Sus padres Walter Donello y Mónica Menín son su inspiración para ser mejor día a día.

 

 

Entradas relacionadas