LVBP: ‘Astroboy’ Altuve quiere jugar con Magallanes en la temporada 2022-23

HOUSTON.- José Altuve tiene claro su futuro en la pelota venezolana con los Navegantes del Magallanes. «El Pequeño Gigante» aseguró en una entrevista al periodista Jesús Linares, que no tiene dudas en volver al equipo turco en la temporada 2022-2023.

«Si, sin duda alguna. Más que viene el Clásico Mundial y el Spring Training que viene. Me gustaría prepararme y dar todo lo que tengo para mi país», explicó el criollo en sus palabras para el canal de Pelota Brava. No obstante, el regreso de José Altuve a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tiene un importante obstáculo por delante.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC por sus siglas en inglés, aun mantiene sanciones para  los Navegantes del Magallanes. Esto imposibilitaría el regreso de José Altuve con los eléctricosSin embargo, el presidente de la organización, Giuseppe Palmisano se mantiene optimista sobre la situación. En varias oportunidades ha asegurado que espera el levantamiento de las sanciones antes el inicio de esta temporada.

El poderoso toletero criollo no viene a jugar en la LVBP, desde la temporada 2012-2013, cuando fue parte del equipo eléctrico que quedó campeón en esa zafra. De por vida, tiene línea ofensiva en Venezuela para .322/.368/.424 con OPS de .792, según los datos del portal Pelota Binaria.

En esta temporada de las Grandes Ligas, ya suma 19 vuelacercas y 38 carreras remolcadas. Los turcos se reforzarían con uno de los mejores bates de todo el beisbol, de resolverse la situación legal del equipo en los Estados Unidos.

meridiano.net/

Entradas relacionadas