Adrián González comentará cómo opera la desinformación en Venezuela

***El ingeniero venezolano, investigador Open Source y director de Cazadores de Fake News, razonará con el periodista Andrés Cañizález, sobre cómo impacta y cómo combatirla con las herramientas periodísticas disponibles…

ESPECIAL.- Una información falsa o engañosa que se difunde de manera intencionada para engañar e intentar manipular las creencias, emociones y opiniones del público en general, obedece al entramado de la desinformación, relacionada estrechamente con las fake news.

Por tal motivo, este martes 16 de agosto se llevará a cabo el encuentro en línea ¿Cómo opera la desinformación en Venezuela?, organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, que contará con la participación de Adrián González, un ingeniero estructural venezolano, infociudadano e investigador Open Source y, actualmente, director de Cazadores de Fake News, iniciativa venezolana que se encarga de monitorear la desinformación difundida en las redes sociales.

Según el Oxford Dictionaries, la palabra “disinformation” comenzó a usarse en la década de 1950, durante el período más activo de la Guerra Fría, táctica que fue utilizada por múltiples agencias de inteligencia, como el Servicio Secreto de Inteligencia británico y la CIA estadounidense.

En la actualidad, la desinformación tiene formas muy variadas de manifestarse en el panorama mediático, hecho que obliga a la sociedad a estar alerta en todo momento para evitar la propagación de este fenómeno.
Este evento virtual será conducido por el también periodista y director general de Medianálisis, Andrés Cañizález, y juntos razonarán sobre los elementos que impactan en la desinformación y cómo es posible combatirlas desde las herramientas periodísticas disponibles.

El conversatorio gratuito está dirigido a todos los ciudadanos y gremios profesionales que deseen obtener conocimientos y herramientas que les permitan detectar cuándo están frente a un bulo, noticia falsa e información engañosa.
El encuentro virtual será transmitido a través de las plataformas de Zoom y Facebook Live, a partir de las 6 de la tarde, hora Venezuela.
Quienes deseen asistir pueden registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/desinformacion-vzla; y también pueden seguir la trasmisión en vivo a través de la página en Facebook del OVFN. https://www.facebook.com/ObservatorioVenezolanoDeFakeNews

 

 

Entradas relacionadas