Nueva marcha en Acarigua-Araure: Seguiremos en la calle hasta lograr que Maduro retroceda en su empeño de destruir a la clase trabajadora

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La exigencia del pago completo del bono vacacional y la recuperación de las primas complementarias al salario, que fueron desmejoradas por la aplicación del instructivo de la Onapre, desde el mes de marzo pasado, motivaron nuevamente la protesta de los gremios docentes y de la salud, entre otros empleados de instituciones públicas, que este jueves exigieron un pronunciamiento de la Fiscalía en defensa de los derechos laborales.

Reiterando que el Gobierno Nacional viola las contrataciones colectivas y reduce bonificaciones salariales que eran derechos adquiridos por los trabajadores, el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Pablo Rangel, aseguró que seguirán con las protestas hasta lograr que Nicolás Maduro retroceda en el empeño de destruir a la clase trabajadora venezolana. “Aquí estamos y vamos a permanecer en la calle hasta que el gobierno respete los derechos de los trabajadores, respete la Constitución Bolivariana y respete al pueblo”, dijo.

-Ya basta de violaciones y atropellos contra la clase trabajadora, despojándonos del derecho a la vida, a la salud, al trabajo y a un salario justo. Exigimos que detengan a los saqueadores de este país, que se respete la calidad de vida, los derechos humanos y el salario de los trabajadores, esta protesta se va  a mantener hasta que el Gobierno derogue el instructivo de la Onapre y hasta que se pague el bono recreacional y vacacional y se restituyan las 16 cláusulas de la convención colectiva que fueron eliminadas, recalcó Rangel.

En su intervención durante la concentración realizada frente a la sede del Ministerio Público, la presidenta del Colegio de Enfermería Acarigua-Portuguesa, Ana María Velásquez, insistió en exigir un pronunciamiento de la Fiscalía en defensa de los derechos de los trabajadores, toda vez que han sido condenados a la pobreza extrema con unos sueldos totalmente devaluados.

Pedimos al Ministerio Público –manifestó- que se pronuncie sobre el documento que hace ocho días le hicimos entrega, exigiendo el derecho a la salud, un derecho que está totalmente vulnerado en medio de la crisis hospitalaria que hay en el país. Es una burla cuando el gobernador, de manera sarcástica, estrenando franelas todos los días y diciendo que hay un bloqueo y que por eso no se nos cancela y que por eso no tenemos derecho a la salud, aquí no hay bloqueo, lo que hay es un saqueo.

Irma García Mendoza, en representación de los pensionados y jubilados, criticó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, “por el irrespeto a las docentes al mandarnos a vender cambures y a limpiar, lo que le faltó fue mandarnos a ser prepagos”.

-Rechazamos esa posición de la ministra de Educación y del ministro del Trabajo, que es de Portuguesa con mucha vergüenza, y que se ha portado como el peor de los mercenarios en contra de los trabajadores, los  jubilados y pensionados, que hemos sido víctimas de la peor estafa, cuando a partir de marzo del año pasado, el Presidente habló de aumentos salariales colectivos y sin embargo no llegó ni el mediopetro ni el petro entero pese a que le hemos dado gran parte de nuestra vida al desarrollo del país, por lo tanto exigimos el respeto a la Constitución, acotó.

Entradas relacionadas