Nuevo año escolar está en riesgo: Docentes reiteran que no regresarán a las aulas en septiembre

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “El Gobierno nacional pone en riesgo la paz escolar porque muchos docentes sostienen que no se van a reincorporar a clases en septiembre, hasta lograr que les paguen”, expresó Pedro Sivira, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, filial de Fetrasined durante la protesta de trabajadores de la administración pública en el municipio Santa Rosalía.

Señaló que el Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), le dio un zarpazo y les despojó de beneficios económicos conquistados durante años de lucha sindical. “El robo del bono vacacional afecta a muchos padres y madres de familia, que esperaban ese ingreso para comprar los útiles escolares, con lo que se está poniendo en riesgo el año escolar 2022-2023”, refirió.

-Ya basta del atropello del gobierno y la Onapre en la cancelación de nuestros bonos vacacionales ya que nos afecta económicamente, nosotros los jubilados nos quedamos esperando ese beneficio para adquirir medicinas y demás gastos médicos. Nos están robando las conquistas laborales que nos corresponden por ley y por la convención colectiva, aseveró Sivira.

Entradas relacionadas