Ali Acosta (FVM): Gobierno le mintió al magisterio porque cancelará bono vacacional con menos días de lo establecido

Miguel Enrique Villavicencio.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, dijo que el Gobierno puede tener la  seguridad que los docentes no van abandonar las calles hasta tanto no sea derogado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En este sentido, manifestó que la coalición sindical sostuvo este lunes un encuentro con la doctora Fanny López, secretaria de Gestión Interna del Gobierno regional y esta les confirmó que efectivamente le cancelarán a los docentes estadales activos el bono vacacional que les corresponde.

– Ahora bien, el detalle es que nos van a pagar solamente 60 días en vez de 70, mientras que los pensionados y jubilados cobrarán con 30 días menos. Todo esto quiere decir que la Onapre sigue haciendo lo que le da gana y no le importa en lo absoluto cumplir con la contratación colectiva y violar nuestros derechos labores y humanos – expresó.

Continúa diciendo que una vez más el Gobierno le miente al magisterio venezolano y al país entero, por lo que señala que continuarán la lucha de calle sin importar el tiempo que lleve.

Sostiene que el instructivo de la Onapre va en contra de la Constitución nacional porque violenta el estado de derecho y las convenciones colectivas.

Acosta asegura que peor situación la tiene el personal administrativo y obrero del sector educativo, por lo que todos se mantendrán unidos en esta lucha.

– No se pueden seguir creyendo los embustes del Gobierno a través del ministro del Trabajo, ni tampoco de Orlando Pérez, presidente de Sinafum.

Que se entienda que nuestra lucha no tiene un matiz político en lo absoluto, sino la defensa de nuestros derechos humanos y laborales. Ni Nicolás Maduro, ni Francisco Torrealba y mucho menos Primitivo Cedeño, tienen la autoridad para desconocer lo que por ley nos corresponde a los docentes y demás trabajadores del sector educativo y público – destacó.

No tenemos culpa

Dijo Acosta que pareciera que Nicolás Maduro y Primitivo Cedeño fueron severamente castigados por sus maestros cuando ellos estudiaban.

– Si fue así, no es nuestra culpa y por lo tanto no pueden actuar con tanta arbitrariedad y deseos de venganza contra todo el magisterio venezolano. Lo poco que ellos saben se los enseñaron los docentes por lo que no tenemos ningún tipo de culpa de sus frustraciones – culminó diciendo el dirigente de la FVM en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas