Denuncia el alcalde Valmore Betancourt: “Desde hace casi un mes no llega la gasolina subsidiada a Guanarito”

ESPECIAL.-
“Es necesario que el o los encargados de distribuir el combustible, especialmente para el estado Portuguesa, entiendan que el común de los ciudadanos no puede adquirirlo a precio dolarizado, y de allí que es urgente que se reanude el suministro de gasolina subsidiada, al municipio Guanarito, que es donde se produce el mayor porcentaje de rubros que componen la dieta diaria de los venezolanos, sin menester de desmerecer la importancia de los otros”.

Tal exhortación la hizo Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, quien denunció que ya se va a cumplir un mes desde la última vez que la gasolina subsidiada fue despachada a este municipio, lo cual ha generado contratiempos, con las consabidas molestias en los productores agrícolas y pecuarios, así como en el común de guanariteños.

Betancourt cuestionó que el organismo que se encarga de la distribución de la gasolina y del gasoil, hasta ahora no haya notificado las razones por las que no ha vuelto a llegar gasolina subsidiada a Guanarito.

Destacó que, como es lógico, la falta de combustible ha repercutido en la disminución de las actividades cotidianas de un pueblo netamente agrícola y pecuario, de cuyo suelo salen los rubos que luego son convertidos en alimentos para un alto porcentaje de la población venezolana.

“Con esto que voy a decir, puedo pecar de ingenuo, pues no soy ingeniero químico ni economista; pero si el proceso que se utiliza para producir gasolina dolarizada es mismo de la subsidiada, ¿por qué prefieren la primera y no la segunda? Es una situación que realmente no está del todo clara, por lo que el denominado Estado Mayor del Combustible debería definirla”, sugirió para concluir el alcalde de Guanarito.
PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas