Capturan a tres sujetos con materiales de construcción en su poder hurtados en el cementerio de Araure

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren» practicaron la captura de dos adultos y un adolescente por presuntamente hurtar materiales de construcción en el cementerio municipal de Araure.

Este procedimiento fue realizado por la comisión policial a escasos metros de la entrada a la urbanización Desarrollos Camburito.

Los adultos aprehendidos fueron identificados como Eduardo Kene Pérez (19) con domicilio en la urbanización La Tricentenaria de Araure, y Goiri Enrique Ladino Regalado (24) con residencia en la urbanización Villa Araure 1.

Sobre el adolescente se indicó que responde al nombre de J.J.D.O., de 16 años de edad.

Según la versión ofrecida en los organismos de seguridad, una comisión policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje por la vía hacia el caserío Camburito, cuando observaron a tres elementos que salían a pie del cementerio municipal y llevaban c9n ellos material de albañilería, por lo que deciden darle la voz de alto de manera preventiva.

Se indicó que los presuntos ladrones optaron por abandonar los objetos hurtados y emprender veloz carrera, pero fueron capturados luego de una corta persecución.

Tras profundizar las investigaciones se logró conocer que efectivamente los objetos hurtados son herramientas que pertenecen al cementerio municipal de Araure.

Los dos adultos quedaron a cargo de la Fiscalía Tercera, mientras que el adolescente a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitado

En otro despliegue de seguridad fue detenido un sujeto que se encontraba solicitado por la justicia, procedimiento realizado por funcionarios adscritos a la Estación «G/J Carlos Manuel Piar» en el caserío Mijagual de Santa Rosa, parroquia La Aparición, jurisdicción del municipio Ospino.

Como Alexander Raúl López (36), natural de Acarigua y de oficio caficultor, fue identificado el detenido por la comisión policial.

Foto ley: Alexander Raúl López, detenido

Este elemento se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, según oficio N° 7669, de fecha 10 de octubre del año 2011. No se especificó el delito.

López presenta antecedentes penales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (25-09-2006) y hurto (26-09-2007), ambos ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas