Este viernes en asamblea: Magisterio portugueseño define acciones en defensa de sus derechos laborales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Argumentando que “los derechos laborales son intangibles, irrenunciables y plenamente exigibles”, la coalición sindical del magisterio se estará reuniendo este viernes 19 de agosto para definir el plan de acciones de calle para seguir reclamando al Gobierno el pago de reivindicaciones socio-económicas.

Iván Bravo, presidente de Site-Fetrasined, señaló que la asamblea informativa se llevará a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), a partir de las 9:00 de la mañana. “Así como logramos el triunfo con el pago del bono vacacional, debemos seguir en la calle exigiendo al Gobierno Nacional el pago del 280% de la contratación que nos deben, la totalidad de las primas que nos quitaron en marzo pasado y la firma de la tercera convención colectiva con los beneficios acordes a los intereses y necesidades del magisterio”, manifestó.

En otro orden de ideas, el dirigente sindical expresó que sostuvieron una reunión con autoridades de Gestión Interna y Recursos Humanos de la Gobernación de Portuguesa en la que se definió la cancelación a los educadores de las vacaciones, tal y como están establecidas en la contratación colectiva. “Fueron pagados 70 días de bono vacacional más las cuatro semanas a los activos, y a los jubilados les correspondieron 60 días de bono vacacional y las cuatro semanas adicionales”, refirió.

En cuanto a los docentes con sueldos suspendidos, la Zona Educativa está a la espera de una respuesta del Ministerio de Educación para ser reintegrados. “También planteamos el caso de los educadores que aún están cobrando y desean incorporarse a sus instituciones para de esta manera no perder el cargo y afirmaron que lo están analizando y en los próximos días les deben dar una respuesta a quienes hicieron el planteamiento por medio de nuestro sindicato”, informó.

Entradas relacionadas