Trabajadores del sector público y gremios se mantendrán en la calle hasta que el instructivo de la Onapre sea derogado

Miguel Enrique Villavicencio.- Docentes, trabajadores del sector salud, entre otros empleados públicos, acordaron mantenerse en pie de lucha hasta tanto el Gobierno no derogue el polémico instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, destacó este jueves que el gremio magisterial no está aún conforme pese a que se canceló el bono vacacional, pues sostiene que al gobierno  le quedan muchos compromisos contractuales por honrar.

Añade que está lucha es de todos los trabajadores de la administración pública que «han sido afectados por ese miserable instructivo de la Onapre».

– Estamos unidos y nos mantendremos en las calles hasta que el Gobierno nacional derogue el instructivo de la Onapre y, además entienda, que estamos cansados de sus mentiras, amenazas y atropellos.

Por parte del gremio docente exigimos se nos cancelen todos los compromisos atrasados de los últimos cuatro o cinco años por culpa de la misma Onapre que siempre ha hecho lo que le da la gana con el salario de los trabajadores de la administración pública del país – dijo.

Año escolar

Más adelante, Acosta aseguró, que el próximo año escolar no arrancará hasta que el Gobierno cumpla con las exigencias de los educadores.

Puntualizó diciendo que el gremio docente merece respeto y no está dispuesto a desistir de la lucha emprendida, por lo que exhortó al Gobierno nacional y regional a cumplir con sus compromisos laborales.

Salud en el olvido

En tanto, Silvia Torrealba, dirigente del gremio de enfermería en el estado Portuguesa, manifestó que los trabajadores del sector salud también se mantienen en pie de lucha ante la clara violación de sus derechos laborales y humanos.

Al respecto, sostuvo que a diferencia de los docentes, el gremio de la salud no ha recibido pago hasta ahora.

– Nos deben el pago de los uniformes, mientras que a los jubilados aún no le han cancelado el bono de recreación. Estamos esperando instrucciones a nivel nacional para continuar con nuestra lucha. Seguiremos en la calle para que se elimine el instructivo de la Onapre – destacó.

Subrayó que dentro de las acciones de protesta está planteado declarar «Hora Cero» por el incumplimiento en los pagos y las violaciones a la contratación colectiva.

Entradas relacionadas