Vuelta a España – 1ª etapa: Jumbo-Visma gana la contrarreloj por equipos y Gesink se viste de líder

UTRECHT, Países Bajos.- Arrancó la 77ª edición de La Vuelta en Utrecht. Trece años después de que lo hiciera en Assen, la ronda española dio el pistoletazo de salida con una crono por equipos de 23 kilómetros que regaló las primeras emociones. La jornada se presumía peligrosa.

Antes de que el reloj comenzara a correr la lluvia hizo acto de presencia y eso trajo algunos recuerdos a los hombres que participaron en el Tour de Francia. Por suerte, no causó caídas porque después el cielo ofreció clemencia.

Como curiosidad, la última vez que LaVuelta empezó desde Países Bajos (las otras fueron la de 1997 en Lisboa, en 2017 Nîmes), Fabian Cancellara dominó la cronoj inicial y Alejandro Valverde, que este año será uno de los focos de atención corriendo esta carrera por última vez en su larga trayectoria, consiguió la victoria final tres semanas después. Un triunfo al que le han acompañado otros seis podios (2003, 2006, 2012, 2013, 2014 y 2019) para el excampeón del mundo.

Equipos como Ineos o Movistar se aprovecharon de que la carretera quedó completamente seca a su paso. Pero por detrás venía un Jumbo que corría en casa. Roglic, en plena forma, regaló el triunfo al local Gesink.

Las diferencias en metas fueron importantes con favoritos como Carapaz (13»), Evenepoel (14»), Yates (31»), Almeida y Ayuso (33»), Pinot (38»), Hindley (41»), Juanpe, Landa y Mader (42») mientras que Valverde y Mas se dejaron 43». Fue un final idílico para un Jumbo que empieza como terminó el Tour: en estado de gracia. Y con un ciclista local como Gesink ataviado de rojo.

EFE/

Entradas relacionadas