Miguel Enrique Villavicencio.- Un delincuente considerado de alta peligrosidad fue capturado mediante un exhaustivo trabajo de campo realizado de manera conjunta por funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra las Personas, Coordinación de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Coordinación de Criminalísticas del Cicpc, procedimiento realizado la noche de este jueves 18 de agosto en la calle principal del barrio La Victoria de la ciudad de Guanare.
La persona detenida por las comisiones policiales fue identificada como Freddy José Perdomo Hernández (28), con domicilio en el mencionado barrio guanareño.
El caso
Aunque Perdomo Hernández no tiene antecedentes penales, se informó en el organismo policial que la mañana del pasado lunes 8 de agosto, este elemento sometió bajo amenazas de muerte a una mujer cuando esta salía de entrenar en un gimnasio.
Allí el delincuente le exigió a su víctima le entregará su vehículo – un Toyota, modelo Corolla – y además decide llevársela de rehen.
El antisocial se dirige con su víctima hacia una zona boscosa, donde luego de varias horas decide liberarla para huir en el auto robado, el cual dejó abandonado más adelante.
Tras conocerse este hecho delictivo, las comisiones del Cicpc se activaron en un trabajo técnico científico policial que permitió primeramente recuperar el vehículo robado y luego identificar al presunto implicado para resolver este caso en corto tiempo.
Al lograr su ubicación, se llevó a cabo un operativo policial que permitió capturarlo.
A Perdomo Hernández se le incautó un facsimil de arma de fuego, tipo pistola, que utilizó para cometer el delito. Así mismo, se le encontró en su poder un teléfono celular que le había despojado a su víctima.
El detenido quedó recluido en los calabozos de la Policía Científica a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.
Es importante resaltar, que todo este trabajo policial fue coordinado por el comisario general José Ascanio, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Portuguesa, bajo los lineamientos del C/G Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.