Rafael Narváez: Es criminal la indiferencia del Gobierno y de la Acnur ante el drama de los migrantes venezolanos

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, calificó como una conducta criminal la indiferencia que tienen el Gobierno y la Acnur ante el sufrimiento de más de 6 millones de migrantes venezolanos.

También fustigó la indolencia de los cónsules y embajadores de Venezuela en aquellos países que son receptores de migrantes venezolanos.

– El Estado venezolano y la Acnur actúan de manera indolente al no exigir el cumplimiento de lo establecido en la Convención de Viena, que obliga a los países signatarios brindar protección social y jurídica, además de respeto a los Derechos Humanos de los migrantes en su condición de refugiados o desplazados – precisó.

Dice que el ejemplo más evidente es lo que ocurre en la selva del Darién, donde al intentar cruzar son víctimas de los llamados coyotes que luego los abandonan y algunos pierden la vida en el intento, todo esto sin que el Estado ordene al equipo consular venezolano en Panamá le brinde toda la protección requerida.

Narváez catálogo al régimen de Nicolás Maduro como el único responsable del desplazamiento forzado de más 6 millones de hermanos venezolanos, al no garantizarles un bienestar social, mejor calidad de vida, buena salud, servicios básicos eficientes, sueldos y jubilación dignos.

– Lo más grave de esta conducta, es la indiferencia, indolencia y desprecio por el sufrimiento al sostener el Gobierno que Venezuela supuestamente se arregló – añadió.

Manifestó su inconformidad ante la posibilidad de reanudar el diálogo entre la oposición y el oficialismo, dado que no contemplan en la agenda lo referente al bienestar social de los venezolanos, incluyendo la protección a los migrantes.

– Tampoco debatirán sobre una ley de amnistía para la liberación de nuestros presos políticos. ¿Dónde está el fulano Defensor del Pueblo? – se preguntó además para finalizar.

Entradas relacionadas