FRASES CÉLEBRES: Esta semana, tenemos solo tres frases célebres…PRIMERA: Boletín de prensa del Clep el 28 de abril: “ Fue presentado ante el Consejo Legislativo un Proyecto de Ley del Sistema Tributario” (Ja ja ja..Je je je.. Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju).- SEGUNDA: varios días después, María Gabriela Gil, presidenta del Clep: “Desde esta semana, los legisladores realizarán asambleas en los 14 municipios para dar a conocer el Proyecto de Ley del nuevo Sistema Tributario, para que el pueblo sepa que todos esos nuevos impuestos que se recojan serán para beneficio colectivo (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- ju ju ju), y TERCERA, quince días después, Primitivo Cedeño: “El Proyecto de Ley del Sistema Tributario no existe, solo es una campaña de la derecha, pues mientras yo sea Gobernador no se cobrara ese tipo de impuestos que denuncian” (J aja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo j ojo.- Ju ju ju)

NO SE SI EN EL HOGAR, en el Despacho Gubernamental, en la calle, o en el PSUV, pero debe haber sido grande el zaperoco armado entre “La Pareja Imperial” como la califica Iván Colmenares, pues la legisladora de pelo color ceniza quedó muy mal parada ante la opinión pública, junto a los demás legisladores rojos rojitos, quienes después del regaño que les dio Primitivo no han vuelto a abrir la boca y hasta se les olvidaron las asambleas que supuestamente tenían programadas en los 14 municipios. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Sigan leyendo.

CREO QUE este rechazado Proyecto de Ley iba a ser discutido en la tercera o cuarta sesión que los becados..perdón, legisladores, iban a realizar este año. Todo este zaperoco ratifica la opinión popular de que este Parlamento Regional ha sido el más gris e inoperante de toda la historia democrática de Portuguesa. Los legisladores tienen una gran ventaja, y es que nadie los conoce.

LOS LEGISLADORES Pedro García, de Esperanza para el Cambio (Bertucci) y José Daniel Angulo, de Primero Justicia, fijaron contundente posición pública de rechazo a lo que consideran “ un adefesio jurídico”, mientras que Lucas Segura, de Acción Democrática sin tarjeta, sigue manteniendo su ya conocido silencio cómplice. Espero que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”, por lo que solo me resta decir nuevamente “que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro».

ESTE VIERNES 19, junto al paisano ex concejal guanariteño, Abraham Zapata, me acerqué al Centro Cultural “Tomás Montilla” de Guanare, donde se entregaban títulos de propiedad de tierra a centenares de campesinos. Allí nos encontramos a mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, y los tres nos quedamos rezagados para pasar desapercibidos, cuando de pronto se escuchó la voz del ministro Castro Soteldo, preguntando a toda voz “si el periodista Grossman Parra Pinto estaba en el acto ,pues quería hablar con él sobre la polémica Ley del Sistema Tributario”. Realmente no creo que supo que yo estaba allí, pero luego el Ministro salió con una de las suyas. Sigan leyendo.

A LA MEDIA HORA DE haber terminado el acto, repica mi celular y veo uno de los picantes versos del Ministro, que a continuación les hago llegar a mis lectores..
I
Estuvimos en Guanare
Llegandito de Caracas,
Pregunté por Grossman Parra
Y Pregunté por Zapata
II
Primitivo pegó un brinco
lleno de mucha alegría
Y me dijo calladito
“ojala que se aparezca
Para llamar a María”
RAUDO Y VELOZ le conteste al Ministro de Agricultura de la siguiente forma
I
Van a llamar a María,
pero hay que pedir permiso,
pues hablan de la que manda,
esa de pelo cenizo
II
Su esposo le reclamó
demostrando que no es bruto,
“mientras sea Gobernador
no cobrare esos tributos”

NO HUBO MAS RESPUESTA, solamente una llamada para despedirse y decirme que iba rumbo a Barquisimeto a la inauguración de una feria.

CONOZCO A RAFAEL TORREALBA desde sus tareas como dirigente sindical a través del Sindicato Nacional Unitario Fuerza Magisterial (Sinafum), con excelentes relaciones con la prensa, resistiendo los ataques que le propinábamos, pero también agradeciendo las publicaciones sobre su tarea. Como dirigente del PSUV ha mantenido esa misma conducta de respeto y aprecio por los periodistas. Al ser electo como legislador una de las primeras cosas que hizo fue llamar a los periodistas para ponerse a la orden en su oficina en Guanare. Recuerdo que en su breve pasantía como Secretario General de Gobierno, en la gestión de Rafael Calles, lo invité a mi programa Primera Plana Radio, sin titubeos aceptó, llegó primero que yo, solo con su chofer. Eso se llama coherencia y respeto mutuo, pese a ser hermano del actual Ministro del Trabajo y una de las personas más cercanas a Nicolás Maduro. Sigan leyendo.

RAFAEL es actualmente el alcalde de Páez y mantiene el mismo número de celular y contrariando una norma oficial o quizás personal del resto de los rojos rojitos que están en el gobierno, invitó esta semana a periodistas de toda Portuguesa a compartir un desayuno, con masiva asistencia, donde obsequio una sencilla pero hermosa agenda. Durante sus palabras al ofrecer el desayuno, el burgomaestre dijo tres cosas, manteniendo su coherencia y respeto a los periodistas. ¿Las quieren conocer? Aunque fueron ampliamente divulgadas, les invito a seguir leyendo.

ESTAS FUERON las tres cosas que dijo el burgomaestre paecista: Primera: Pidió disculpas por el retraso del Encuentro, pues generalmente se hace en junio. Segunda: Pidió ayuda para promover las obras que realiza en su gestión, y Tercera, pidió a los periodistas que le sigan criticando cada vez que haga algo malo o irregular, “pues eso le permite mejorar las cosas”. Buena esa, Rafael, y felicitaciones a la colega Irlit Castillo, jefa de prensa de la alcaldía. Pero me gustaría, Rafael, que siguieras leyendo.
Y ES QUE COMO dijiste que también te gustan las criticas, creo que te apresuraste al apoyar públicamente el Proyecto de Ley del Sistema Tributario que se encuentra en el Clep, pues hasta ahora ha sido defendido solo por los nueve legisladores del gobierno (Si, como lo oyen, por los ocho legisladores rojos rojitos y “el otro”, de los once que allí existen).

MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, quien casi todas las tardes trota en las inmediaciones del aeropuerto de Guanare, se enteró esta semana del serio malestar que existe entre los trabajadores de ese terminal, pues hasta allí a llegado el acoso laboral de la Oficina de Personal de la Gobernación denunciado decenas de veces. Se enteró Tito que cada media hora se aparece en las instalaciones una chica en un carro Axel color dorado para chequear al personal. Ya hasta les da miedo ir al baño, pues temen que en ese momento llegue esa “Chica del Axel dorado” como ahora se le conoce.

ESTE SÁBADO, estuve en mi Guanarito natal y pude hacer un recorrido, teniendo como chofer al ingeniero Solís Daza, presidente de la cámara municipal, por diversas obras abandonadas e inconclusas desde hace tiempo, y el dirigente adeco con tarjeta me dijo, en medio de un aguacero, que “no importa a quién le correspondan esas obras, pues lo importante es que se reactiven”.

ME ENTERE TAMBIÉN de la preocupación de los vecinos guanariteños por un supuesto brote de dengue hemorrágico, y que pese a las advertencias hechas, ningún organismo del gobierno se ha movilizado pese a que “el compromiso es contigo”.

POR CIERTO, antes de salir hacia “Lo que queda de Guanarito” vi a varios integrantes del CES adeco-con tarjeta, encabezado por su secretario general, David Zapata, entrar a una vivienda en la urbanización Banco Obrero de la capital portuguesaña, donde realizan eventualmente reuniones a falta de una sede (tema tocado en esa reunión). Vía telefónica me enteré que allí se entregaron credenciales a nuevos directivos municipales y estadales, y se concretó la destitución de sus cargos de los recién electos miembros del CES, Edgar Jiménez, Luis Fadul y Alexander Tovar. O sea que definitivamente AD- Portuguesa está dividido en tres toletes.

EDGAR SALAZAR es conocido como “el Pollo Edgar Salazar” desde sus fogosos tiempos como dirigente de Acción Democrática en Guanare y como presidente en varias oportunidades de aquella combativa Federación de Asociaciones de Vecinos y en las últimas semanas participó de lleno en las protestas de los trabajadores de la administración pública contra la Onapre. El pollo es mi invitado a mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 21 de agosto a las ocho de la noche por TRP y otros canales municipales, y también por Instagram (trpcanal31.

ESTA SEMANA fue juramentado como nuevo Director de la Policía Estadal en Portuguesa el comisario Orlando Pacheco, quien como jefe policial en el municipio Sucre, tuvo serios enfrentamientos con el alcalde Jóbito Villegas, y no sabemos si ese movimiento tuvo mucho que ver con eso, pero por ahora voy a a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si alguien tiene una foto de “La Chica del Axel Dorado” para darla a conocer a nuestros lectores.


La legisladora de pelo color ceniza recibió un duro golpe de su propio marido

Buena esa, Rafael Torrealba

 

Entradas relacionadas