Gobernación entrega primer lote de material para la rehabilitación de la Escuela Técnica “Simón Bolívar”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En un acto encabezado por el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, acompañado por autoridades educativas de la entidad, fue entregado el primer lote de materiales para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación de la Escuela Técnica “Simón Bolívar”

Carlos Sánchez, director de la referida institución educativa, explicó que aunque no es todo lo que se requiere, es el primer paso en el plan de recuperación del plantel, venido a menos a causa de los constantes ataques de la delincuencia durante la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19.

Parte del material entregado por la Gobernación para la refacción del plantel

Destacó que en el acto, en el que también se hizo entrega de materiales al Liceo 5 de Diciembre, Grupo Escolar Durigua y Escuela Bicentenario de Páez, le planteó al mandatario regional la necesidad primordial de resolver el problema de la electricidad en la institución.

“Estamos sin luz porque nos hacen falta los transformadores y el cableado total del plantel. Lo que recibimos es apenas un punto de apoyo, pero no vamos a llegar a colocar la electricidad al 100 por ciento porque tienen que ser cables de mayor densidad y recibimos cables 10 y 12, y tampoco fue la cantidad que se solicitó”, explicó.

Sánchez manifestó que el gobernador está al tanto de la situación y ofreció ayudar con los transformadores, sin embargo pidió paciencia pero la idea es acatar el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro de tener rehabilitadas en diciembre las instituciones escolares del país.

Cableado e insumos para las redes eléctricas forman parte de la dotación

Indicó que se recibió manto asfaltico, pintura de aluminio, pocetas y lavamanos con su grifería, interruptores, tomacorrientes, así como pintura de caucho y de esmalte. “Vamos a seguir luchando porque esto es muy poquitico para lo que se necesita en la escuela y aparte de eso se necesita el mobiliario, computadoras, mesa sillas, pizarrones acrílicos, así como la dotación de los talleres.

El directivo hizo un llamado a las Brigadas Comunitarias, Militares y Educativas (Bricomiles) a que se aboquen a la rehabilitación del plantel e instó a padres y representantes, personal y egresados a sumarse a estas labores aunque sea en el periodo vacacional.

Entradas relacionadas