Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Ante el silencio administrativo existente en torno al balance de gestión del exalcalde Efrén Pérez, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, recurrirá ante la Contraloría General de la República para pedir una investigación a profundidad sobre la administración saliente del municipio Páez.
El dirigente político considera que el silencio administrativo reinante en la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía de Páez, atenta contra el principio de transparencia administrativa. “Por lo visto, ante este nuevo hecho, podría afirmar que todos los caminos conducen a Roma, es decir, le corresponde por ley al mismísimo alcalde entrante, Rafael Torrealba, pronunciarse sobre si existen o no observaciones en el acta de entrega del alcalde saliente, Efrén Pérez”, dijo.
-Cada día que transcurre la situación se complica más en virtud de la falta de respuesta. No solo se agotaron los 120 días hábiles que establece la norma, ahora se suma el silencio administrativo y la operación ping pong entre las instancias que deben pronunciarse al respecto, apuntó.
Rivero señaló que de no existir pronunciamiento alguno de parte de Auditoría Interna ni del despacho del alcalde, la única salida viable es recurrir en los próximos días a la Contraloría General de la República.
En ese sentido considera inaudito que “se pretenda vender una gestión local moderna, eficiente, cuando después de nueve meses internamente no se tiene claro el manejo contable y financiero de dicha alcaldía. No claudicaré en el curso de esta investigación. Llegaré hasta el final ya que la ciudadanía debe saber cómo han sido manejados los recursos económicos del poder local en estos últimos tiempos”.