ESPECIAL.- La noche del martes, los inspirados Centauros de Portuguesa continuaron su racha triunfal en la continuación de la Súper Liga de Baloncesto Profesional, tras superar a Piratas de La Guaira con parcial de 102-91, en las instalaciones del Gimnasio “Lara Figueroa” de Guanare. Fue la victoria número catorce de la campaña para la tropa que dirige técnicamente el profesor Alexis Cedres.
El argentino Martín Fernández tuvo una gran actuación con la raza guerrera, sumando 26 puntos y viene siendo uno de los más regulares en el elenco llanero, con números que hablan de su potencial como jugador. “Estamos súper unidos, todos remamos hacia el mismo lado y pienso que esto ha sido uno de los factores que nos llevan a sumar buenos resultados y a estar en el primer puesto de la tabla”, dijo el alero, nativo de la localidad de Mendoza (Argentina), donde ha militado en clubes importantes del campeonato albiceleste como Bahía Blanca, Corrientes y Misiones.
Su ofensiva ha sido evidente y pelea cada balón como una fiera. “El equipo ha venido creciendo. Una racha muy positiva para nosotros, siempre trato de aprovechar al máximo las oportunidades que me brinda el entrenador. Nuestro público siempre nos apoya bastante”, agregó el artillero de 25 años y 1,95 de estatura.
El jugador albiceleste dijo que el campeonato criollo está muy parejo. “Cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros vamos paso a paso con la firme convicción que vamos a llegar bastante lejos. Nuestro plantel es muy aguerrido y cada juego lo asumimos como una final”, acotó finalmente el pibe Fernández, uno de los ídolos de la afición portugueseña, quien se caracteriza por su precisión en los disparos de larga distancia y gran pupilo del hincha Elisnaur “Cubito” Peña.