Miguel Enrique Villavicencio.- En un trabajo conjunto de efectivos adscritos al Destacamento № 312 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas – 31 (URIA) de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la detención de una pareja que viajaba en una camioneta y que tenía en su poder un arma de fuego con varios proyectiles sin percutir.
Este procedimiento castrense fue realizado este martes en el Punto de Atención Vial «La Cascada» en Agua Blanca.
Los detenidos fueron identificados como Sarahí Márquez Araujo y Héctor Alexander Fuentes López, ambos con domicilio en Tocuyito, estado Carabobo.
Se pudo conocer que esta pareja viajaba por la autopista José Antonio Páez en una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, año 2016, color gris, placas AD413ZM, cuando fueron abordados por las comisiones militares.
Tras una revisión exhaustiva con la ayuda de un canino antidrogas, se logró detectar que esta camioneta tenía cuatro compartimiento ocultos doble fondo, tres en el piso y uno más en el lateral derecho.
También se encontró oculta un arma de fuego, tipo pistola,arca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con 16 proyectiles sin percutir, por lo que se procedió a la detención de la pareja.
Así mismo, se decomisaron dos teléfonos celulares.
Se indicó que a la camioneta se le hará una serie de análisis (barrido) para verificar si estos compartimientos doble fondos han sido utilizados para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Las fuentes militares resaltaron que la pareja detenida viajaba desde la ciudad de Valencia con destino a la capital del estado Táchira.
Este caso fue remitido al Ministerio Público en la ciudad de Acarigua para profundizar las investigaciones.
Es importante mencionar, que dicho procedimiento fue llevado a través de los lineamientos emanados del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del general de brigada Dennys Román Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.