Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, lograron aprehender a un sujeto con una panela de droga, durante un operativo llevado a cabo este jueves en el barrio Las Delicias de la ciudad de Acarigua.
El detenido en este procedimiento policial responde al nombre de Demetrio Segundo Pineda Mora, de 62 años de edad y con residencia en el barrio San Antonio de la misma localidad.
El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que la comisión policial realizaba labores rutinarias de vigilancia y patrullaje en aras de brindarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, cuando los funcionarios observaron en la vía pública a un sujeto en una actitud sospechosa, por lo que deciden abordarlo.
Al efectuarle una inspección, a Pineda Mora se le consigue en su poder un bolso de mano en el que había una panela forrada con plástico que contenía restos vegetales, presuntamente crispy, con un peso de un kilogramo.
Medina Méndez precisó, que este individuo presenta cuatro antecedentes penales por hurto genérico común, cuatro más por robo genérico (atraco), dos por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y por hurto de vehículo para un total de 11 registros, todas ante el Cicpc Delegaciones Municipales de Acarigua y Maracay.
Tras la profundización de las investigaciones se logró conocer que Pineda Mora se dedica a la venta y distribución de estas sustancias prohibidas en donde reside y otras zonas de la ciudad de Acarigua.
Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Para concluir, el alto jefe policial resaltó que operativo se cumplió en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los planes de seguridad del gobernador Antonio Primitivo Cedeño.