Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, practicaron la captura de un sujeto que hirió de gravedad a un hombrecdurante una emboscada, hecho sucedido en la T005, sector Puente de Hierro, caserío Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.
El presunto agresor detenido fue identificado con el nombre de Eliezer Josué Hidalgo Mejías, de 19 años de edad, y con residencia en la localidad antes mencionada.
De acuerdo a la información aportada, Hidalgo Mejías en compañía de otro elemento que aún se encuentra prófugo, interceptaron a su víctima – un hombre de 41 años de edad – y lo hirieron a tiros y puñaladas para luego darse a la fuga al parecer a pie.
Se supo que la víctima se defendió con un machete del feroz ataque de sus dos agresores logrando herir a Hidalgo Mejías.
La víctima de la emboscada fue llevada hasta el Hospital Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, donde los médicos de guardia le apreciaron un impacto de bala que dio blanco en la parte externa del brazo izquierdo, y dos heridas por arma blanca en la región parietal derecha e izquierda, por lo que tuvo que ser recluido.
Tras conocerse este caso, los sabuesos policiales activaron un intenso operativo bajo la coordinación del comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa que permitió aprehender a Hidalgo Mejías cuando era atendido por sus heridas en un centro asistencial.
Las investigaciones efectuadas por los detectives policiales manejan como móvil la venganza, dado. que entre la víctima y sus victimarios existen viejas rencillas.
Todo el despliegue policial fue llevado a cabo en el marco de la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”, a través de lineamientos emanados del comisario general Douglas Rico, director nacional de la Policía Científica.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.