En las parroquias del Municipio: Alcalde de Sucre reinauguró casas de la ciudadanía

ESPECIAL.- Con la adecuación y modernización del registro civil, el ciudadano del Municipio Sucre puede conseguir en un minuto su partida de nacimiento o cualquier documento de defunción o matrimonio, en una iniciativa de Jóbito Villegas de hace doce años que fue restituida este fin de semana, al ser reinauguradas las casas de las ciudadanías en las parroquias La Concepción, Palo Alzado, Uvencio Antonio Velásquez, San José de Saguaz y Villa Rosa, además de la oficina de Registro Civil en la Alcaldía del Municipio en su capital Biscucuy.

Villegas dice que este sistema modernizado con equipos, computadora e impresora completamente nuevos le sirve a 52 mil personas en todo el municipio, que antes tenían que venir hasta Biscucuy con los libros para hacerles una copia. “Con solamente la cédula de identidad, en menos de un minuto se tiene la partida de nacimiento y desde aquí, les ofrezco a todos mis colegas alcaldes este sistema y esta experiencia para que la pongan al servicio del ciudadano en sus jurisdicciones”.

Con cada casa de la ciudadanía se le rindió homenaje a uno de los personajes más queridos de esas parroquias como en el caso de La Concepción que lleva el nombre de Don Guillermo Carrasquero y el de Argenis “Chato” Torrealba, en San Rafael de Palo Alzado. La jornada terminó con el viernes de éxito de la Excelencia con la modernización del Registro Civil y Ciudadanía en la capital sucrense.

Entradas relacionadas