CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, responsabilizó del alza del precio del dólar a una táctica orquestada por «grupos de ultraderecha» que, a su juicio, «buscan desestabilizar y generar conflictos en el país».
Cabello indicó que a pesar de que los ingresos del Estado venezolano son bajos, con respecto a otros años, han podido adoptar medidas para detener dichos «ataques» contra la economía nacional, señalando a miembros extremistas de la oposición venezolana como los responsables.
«Es lógico que la derecha haga todas estas cosas, porque no quieren que Venezuela se estabilice y por eso buscan situaciones conflictivas en cualquier área», puntualizó Cabello durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv.
El diputado hizo un llamado a la población venezolana a «no dejarse chantajear» por comerciantes que no acaten la tasa de cambio oficial emitida por el Banco Central de Venezuela y afirmó que están «en la obligación de denunciar dichas irregularidades».
En otro tema, la tolda roja manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el juicio que se le sigue por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.
Casó Monómeros
En otro tema, el dirigente chavista aseguró que si se llega a investigar el caso Monómeros, el dirigente opositor Tomás Guanipa terminaría tras las rejas.
«Si Monómeros lo investigan, Tomás Guanipa termina preso. Ese se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros, para dos mil personas, cuando era supuestamente embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad, investiguen Monómeros y al primero que hay que investigar es a él», expresó Cabello durante rueda de prensa.
«Guanipa es como Leopoldo López, que en un año le chupó todo a Monómeros, es un descaro, una inmoralidad lo que hace la oposición cuando tiene funciones de Gobierno y ojalá se investigue, y que reanudar las relaciones entre Venezuela y Colombia sirvan para que este tema quede lo suficientemente claro, para los venezolanos», apuntó.
El pasado 19 de agosto, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que la investigación penal por el manejo de la empresa Monómeros, con sede en Colombia, se mantiene activa y las órdenes de aprehensión contra los acusados de «usurpación de funciones», fueron ratificadas este mes.
ND/