Vuelta a España: Evenepoel arrasa en la crono y aumenta diferencias con sus rivales en la general

ALICANTE.- Se cumplieron los pronósticos y el belga Remco Evenepoel no sólo se ha impuesto en la contrarreloj individual de la décima etapa de La Vuelta, de 30,9 kilómetros entre las ciudades de Elche y Alicante, sino que ha aumentado sus diferencias al frente de la general de la ronda española, de forma que el corredor del Quick-Step lucirá este miércoles de rojo por quinto día.

Sobre un recorrido para contrarrelojistas puros, llano y aerodinámico, Evenepoel ha dominado todos los parciales de la contrarreloj, haciendo buenas las palabras de su compañero en la formación belga Cavagna, tercer mejor registro, quien tras completar su recorrido decía que era un buen recorrido para Remco.

 

No hacía falta de hecho que Rémi lo dijera, bastaba con ver el perfil de la CRI para darse cuenta que salvo algún incidente el belga y líder de La Vuelta iba a arrasar. Marcó los mejores tiempos en las dos primeras tomas de tiempo parciales y tuvo incluso fuerzas para levantarse de la bici de contrarreloj en la recta final y darlo todo de pie de la misma a la búsqueda de algún segundo más, ya que en una carrera de tres semanas (todavía queda ésta y la semana que viene) cualquier segundo vale su precio oro.

Si Evenepoel comandaba la general antes de la CRI con una diferencia de 1’12» sobre Enric Mas, tras la disputa de la misma la diferencia se ha disparado hasta los 2’41 respecto a un Primoz Roglic que ha ido de menos a más, para acabar dejándose 48 segundos respecto al belga, que este martes en Alicante (ciudad que acogía su segundo final de etapa tras el de 1906 en la victoria de Mariano Cañardo) ha sumado su tercera victoria en la crono esta temporada, tras la de Suiza y Algarve, la primera en La Vuelta y novena del año.

Enric Mas, que ha acabado perdiendo 1’02» con Roglic, ha ido al contrario que el esloveno, de más a menos. 6º y 5º en los dos primeros parciales, ha acabado el 10º, ve como el esloveno recupera el segundo lugar y como se le acerca por detrás un gran Carlos Rodríguez, que en su debut en La Vuelta ya es 4º.

Peor le fueron las cosas a Juan Ayuso. El ciclista nacido en Barcelona, que pasó la noche con dolores de cabeza, no tenido la mejor de sus actuaciones. Se ha tenido que conformar con ser el 17º y ha caído hasta la sexta posición de la general, después de que el británico Simon Yates le arrebatara la quinta, justo por delante de su compañero Joao Almeida, que se ha equivocado de trazada en la parte fin al de la crono.

Una CRI que ha despejado un poco más el camino triunfal de Remco Evenepoel hacia la victoria final hacia el próximo 11 de septiembre en Madrid, pero cierto es también que quedan dos semanas y que Remco nunca ha completado una carrera ciclista de tres semanas. Y tras la jornada agónica de este martes, mañana protagonismo para los sprinters y para que los favoritos ‘relajen’ las piernas.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas