Alcaldía de Guanarito comenzó a realizar mejoras a la vialidad rural

ESPECIAL.- “Luego de la reparación de la maquina motoniveladora de la Alcaldía (patrol), que estuvo inoperativa por varios años, en la que invertimos una considerable suma de dinero, una vez más la pusimos en funcionamiento para hacer algunas mejoras de la vialidad rural de nuestro municipio, dado el lamentable estado en que se encuentra”.

Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde Guanarito, quien informó que las labores comenzaron con el terraplén que se extiende desde la entrada de Botucal hasta la escuela de Meliadero, aprovechando que en los días más recientes ha habido buen tiempo para acometer un trabajo de esa naturaleza. Destacó que la acción incluye los caseríos El Oso y la Aguadita, que será ejecutada una vez que en esas zonas, que son bajas y que aún hay agua estancada, haya la posibilidad del uso de la maquina para hacer la conformación de las vías.

“Estos trabajos se están llevando a cabo en alianza con las comunidades, lo cual implica que nosotros suministramos la máquina con el combustible; en tanto que los vecinos unidos cubren el pago del operador, además de que ellos se convierten en garantes de la calidad del trabajo y del cuidado de la motoniveladora, que dicho sea de paso, la sometimos a una extensa reparación, que fue posible con los recursos que obtenemos del cobro de los impuestos”, explicó el alcalde de Guanarito.

Dijo que en la medida en que las condiciones climatológicas lo permitan, se hará lo propio en otras comunidades rurales, dado que la intención es alcanzar la mayor cantidad de kilómetros, para que haya mejor acceso y desplazamiento en esas zonas, que son netamente agrícolas y pecuarias. En un lapso de aproximadamente veinte días se acometerá la reparación de la vialidad urbana.

“Estamos trabajando en la medida en que nos lo permiten las lluvias; no queremos batir barro, y por eso debemos esperar un tiempo prudencial, que lo estimamos en menos de un mes, para rehabilitar varias calles de la zona urbana en las que, por supuesto, no hay asfalto. Vamos a adquirir un camión usado, pero en buenas condiciones, para, con una retroexcavadora, recoger los escombros, que a veces son útiles y necesarios para rellenar patios”, dijo para concluir el alcalde Valmore Betancourt.

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas