Danés Mads Pedersen logra una gran victoria en la 13ª etapa de la Vuelta a España

Él fue el primero en intentar ir por la victoria, pero lanzó su ataque demasiado lejos y al final le fallaron las fuerzas. Un error de cálculo que sufrió el manillar de su bici tras recibir los golpes del germano al cruzar la línea de meta. Y tan mal calculó que no sólo limpió el trampolín de salida para que Pedersen cogiera velocidad y acabara logrando su primer triunfo en La Vuelta después de haber sido segundo hasta en tres ocasiones, sino que también se vio superado por el francésBryan Coquard.

Jesús Ezquerra (Burgos-BH) fue el mejor español en meta, 7º, con Urko Berrade (Kern Pharma), 10ª, en un final que en otros tiempos Alejandro Valverde no hubiera dejado escapar. El equipo Movistar apareció en cabeza del pelotón a falta de 2,7 kilómetros, con Rojas y Verona, pero fue un visto y no visto. De los favoritos, sólo Primoz Roglic trató de inventar algo, cuando a 1,3 km de meta prosperó por la derecha del pelotón junto a otros dos compañeros de la formación de la avispa, aunque al final su gesto se quedó en un intento, por más que fue el primero de los favoritos en cruza la línea de llegada (9º).

Un sprint que fue posible después de que Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Ander Okamika (Burgos-BH) protagonizarán la fuga del día, junto al corredor del EF Education Julius Van Den Berg. Como era de esperar no lograron su objetivo, siendo Bou y Okamika cazados por el pelotón a 9 kilómetros de meta, pero al menos se dejaron ver.

Y tras esta jornada de las que suelen denominarse de ‘transición’ este fin de semana el decorado cambia por completo, con la llegada de nuevo de la montaña y con dos etapas duras, especialmente

Entradas relacionadas