Miguel Enrique Villavicencio.- Dos sujetos implicados en un robo a una vivienda, fueron capturados en flagrancia por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, durante un operativo desplegado este jueves en el barrio Banco Obrero de la ciudad de Guanare.
Uno de los detenidos fue identificadoo como Edgar José Dubaín Durán, de 35 años de edad; mientras que el otro implicado en este hecho es un adolescente de 17 años de edad, de nombre Victor Julio F.Q.
El caso
De acuerdo a la información ofrecida en el organismo policial, ambos delincuentes ingresaron la madrugada de este jueves a una vivienda ubicada en el barrio El Cambio de Guanare, donde bajo amenazas de muerte someten a una familia.
Seguidamentr, los dos hampones se apoderan de varios objetos y deciden darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Sport Wagon, marca Daihatsu, modelo Terios, color beige, año 2006, placas PAM48Y, propiedad de una de sus víctimas.
Al tener conocimiento de este caso, los detectives policiales dieron inicio a un extenso operativo que permitió ubicar a los dos implicados cuando huían en la camioneta robada por el barrio Banco Obrero de Guanare.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes deciden acelerar la marcha para escapar, siendo capturados luego de una corta persecución.
Además de recuperar el vehículo robado, la comisión policial les incautó una bicicleta y un par de zapatos que también habían robado de la vivienda.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo verificar que Dubaín Durán tiene dos registros por el delito de hurto.
Los pesquisas policiales profundizarán las investigaciones para verificar si este par de sujetos no se encuentra implicado en otros hechos delictivos.
Este dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y por lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, bajo la coordinación del C/G José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Este caso policial fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en la capital del estado Portuguesa.