Cuadrillas de la Alcaldía de Guanarito realizaron limpieza en las fosas de captación de la red de aguas residuales de Los Pozones

ESPECIAL. –
Aproximadamente 70% de las aguas residuales que se generan en el municipio Guanarito, desembocan en la estación de bombeo de Los Pozones, ubicada en Barrio Nuevo II.

Consciente de esa situación, el alcalde Valmore Betancourt ha fijado un plan en virtud de garantizar el funcionamiento de esa planta. Para tal fin, cuadrillas dependientes de la Secretaría de Infraestructura, en la presente semana se han abocado a realizar varios trabajos que permitirán una mejora sustancial en la red de aguas servidas.

El licenciado Felipe Jiménez, director de Servicios Generales de la Alcaldía de Guanarito, informó que se realizó limpieza de las fosas de captación, lo cual permite un descongestionamiento de la red, verificable en el hecho de que las aguas negras no se devolverán hacia los cachimbos e inodoros de las viviendas, como ocurre habitualmente. También se le efectuó un mantenimiento menor a la bomba que impulsa las aguas hacia la laguna de oxidación.

Jiménez fue enfático al recalcar que esos trabajos les corresponden a Hidrosportuguesa; pero en virtud de lo crítico que está la red cloacal, el alcalde Valmore Betancourt no ha escatimado recursos para remediar la situación. Lamentó que para ese tipo de casos, la hidrológica de Portuguesa tarda en actuar para solucionar el problema.

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas