ESPECIAL. –
La legisladora-presidenta María Gabriela Gil, cumplió una activa jornada de acompañamiento de los actos conmemorativos de los 370 años de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto desde la Basílica Menor Santuario Nacional en Guanare.
Junto al gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde de Guanare Oscar Novoa, la legisladora-presidenta participó en la Misa Solemne que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo.
Allí, con el acompañamiento del pueblo que asistió masivamente, la legisladora elevó oraciones a la Patrona en favor del bienestar de todo el pueblo de Portuguesa y Venezuela.
Gil, consideró acertado el mensaje reflexivo y optimista ofrecido por el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, al pronunciar la homilía.
Para la legisladora-presidenta, es importante que se observe el renacer que está experimentado este Estado llanero, y que se tenga la buena expectativa de que Portuguesa por amor de la Virgen Maria de Coromoto, por empeño del Gobierno y por decisión del pueblo pueda ser la esperanza de Venezuela para crecer honradamente.
Asimismo, Gil reivindicó el exhorto al pueblo mariano para tener el mejor comportamiento por el bien común y apelando a la pureza de corazón. /PRENSA CLEP