Miguel Enrique Villavicencio.- Otros dos sujetos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de drogas fueron aprehendidos durante operativos de seguridad desplegados en el estado Portuguesa, por efectivos del Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades castrenses, en el Punto de Atención Vial de La Lucía en Araure, se detuvo a una presunta «narcomula» de nombre Carlos Eduardo Padilla.
Este sujeto fue detenido por la comisión militar del Destacamento № 312 con dediles dentro de su estómago, por lo que tuvo que ser llevado hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde este miércoles se procedió a la expulsión de la presunta droga bajo estricta vigilancia médica.
Se señaló que Padilla llevaba dentro de su cuerpo (forma intraorganica) dos dediles con cocaína, con un peso de 28 gramos, y otros 38 dediles que contenían restos vegetales, al parecer marihuana, cuyo peso arrojó la cantidad de 454 gramos.
Este elemento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Más decomiso
De igual manera, en otro operativo llevado a cabo por funcionarios pertenecientes al Desur de la GNB en Araure se practicó la aprehensión de Jonaiker Coromoto Guedez Rodríguez.
Al efectuarle un «cacheo» a esta persona se le incautó oculta entre su ropa la cantidad de nueve envoltorios con marihuana.
Armas
En tanto, efectivos adscritos al Destacamento № 311 de la GNB detuvieron en el Punto de Atención Vial de Boconoíto, a Elioglel Enrique Alcalá, con domicilio en la parroquia Florencio Ramirez, municipio Caracciolo Parra del estado Mérida.
A este individuo se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cartuchos son percutir, además de un arma blanca (cuchillo).
El procedimiento fue remitido al Ministerio Público en Guanare.
Estos operativos fueron desplegados por orden del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, en el marco de la Gran Misión «Cuadrantes de Paz» y los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.