La GNB no da tregua en el combate al microtráfico de drogas en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Resultados positivos contra el microtráfico de drogas han arrojado los operativos de seguridad que han sido desplegados por el Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante los últimos días en el estado Portuguesa.

En el comando militar se informó que en labores de vigilancia y patrullaje en la población de Ospino fue capturado Edixon Javier Colmenárez Pargas.

Este elemento fue visualizado en la vía pública, por lo que fue abordado por los uniformados castrenses.

Al efectuarle un «cacheo», a Colmenárez Pargas se le encontró oculta entre su vestimenta la cantidad de 10 envoltorios de plástico que contenían restos vegetales, al parecer marihuana.

En otro procedimiento realizado en Araure por el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, se practicó la aprehensión de José Antonio Dávila Túa.

Su detención se produjo luego que a este sujeto se le encontrará en su poder la cantidad de 7 envoltorios de plástico contentivos de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Con estos dos últimos procedimientos mencionados, ascienden a 10 los presuntos microtraficantes de drogas detenidos en diferentes operativos de seguridad llevados a cabo por efectivos militares de los Destacamentos № 311, 312 y Desur, todos adscritos al Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es importante resaltar, que estos operativos de seguridad han sido puestos en marcha por orden del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, a través de la Gran Misión «Cuadrantes de Paz» y los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la GNB.

Entradas relacionadas