Miguel Enrique Villavicencio.- Cientos de feligreses estuvieron presentes este domingo en el campo de la coronación de Guanare, con motivo de los 70 años de la proclamación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.
La sagrada reliquia llegó al campo de la coronación luego de recorrer en una colorida caravana las principales calles y avenidas de Guanare.
La homilía fue presidida por monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, quien destacó que la Virgen de Coromoto fue elegida por Dios para ser la madre de su hijo Jesús.
– Fue llamada por Dios a la vida, para nuestra salvación y ser la madre de todos – señaló.
Pidió que cada hogar se convierta en una iglesia doméstica, donde los hijos crezcan bajo el buen ejemplo de sus padres.
Así mismo, instó a las personas a dejar de vanagloriarse por el dinero, por la mejor ropa o demás bienes que posean, ya que lo más importante es ser un buen hijo de Dios.
– La santidad consiste en obedecer fielmente a Dios, tal como lo dijo y lo cumplió la Virgen María. Cuando uno está apegado al dinero y demás bienes materiales no vive bien por más que lo crean.
-Tenemos que preguntarnos que hicimos de bueno cada día. Estamos más pendientes de la vanidad, de la soberbia y de las ridiculeces del mundo que de la misma gracia de Dios. Aceptemos el evangelio para que seamos adultos en la fe. Tenemos que pedirle a Dios que nos limpie, que nos purifique y que nos haga vivir correctamente el evangelio – apuntó.
Vale mencionar, que en la homilía estuvieron presentes el gobernador Antonio Primitivo Cedeño, María Gabriela Gil, presidenta del Consejo Legislativo del estado; el alcalde Óscar Novoa, además del G/D José Gregorio Escalona y el G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefes de la Zodi Portuguesa y Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras personalidades civiles y militares.