Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, efectivos del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron aprehender a tres individuos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la población de Guanarito.
Los detenidos en este procedimiento castrense fueron identificados como Johan Elías Laya González, Domingo Antonio Cordero Rodríguez y José Alejandro Nuñez Escobar, todos con domicilio en la mencionada localidad.
Según la información ofrecida en el organismo militar, hace pocos días se detuvo a otro presunto microtraficante de drogas durante un operativo llevado a cabo en Guanare.
Tras profundizar las investigaciones, se pudo conocer que este sujeto detenido en Guanare estaba ligado a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) dedicado al microtráfico de estas sustancias prohibidas en Guanarito.
Ante esto, se desplegó otro operativo con labores de inteligencia que permitió no solamente capturar a tres presuntos microtraficantes, sino desarticular la agrupación delictiva que estos conformaban.
A los tres detenidos se les incautó la cantidad de 28 envoltorios de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana, y otros 12 envoltorios con presunto crack, para un total de 25 gramos.
De igual manera, se les decomisaron dos armas blancas (cuchillos).
Las autoridades militares reiteraron que estos tres individuos integraban una banda de microtraficantes de drogas conocida como «los Larenses».
Es importante reflejar, que todo este trabajo de seguridad fue cumplido bajo las órdenes emanadas del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.
Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Más droga
En otro procedimiento realizado en Araure por efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, se detuvo a un individuo que se dedica a la venta y distribución de drogas.
Este sujeto fue identificado como Ericsson Ramón Jiménez Loyo.
A esta persona se le incautó la cantidad de 11 envoltorios de plástico contentivos de presunta marihuana.
Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.