Miguel Enrique Villavicencio.- Luego de dos reuniones entre representantes del sector comercial y directores de la Alcaldía del municipio Guanare, se acordó que todos los impuestos correspondientes al pasado mes de agosto, sean cancelados sin el aumento establecido en los decretos № 10-2022 y 11-2022.
Así lo dio a conocer Froilán Sánchez, representante del sector licorero y demás comerciantes no agremiados del municipio capital.
Comentó que es sumamente importante saber que, debido a que el sistema de cobranza de la alcaldía tiene cargado el incremento de los tributos, los que tengan la responsabilidad de declarar en nombre de las empresas ante la Dirección de Hacienda Municipal, deberán acudir personalmente para hacer su pago directamente en las taquillas para que no se vean afectados por el aumento decretado en días pasados.
– Hemos abierto un espacio de diálogo entre los comerciantes y la alcaldía. Además se estableció un cronograma para presentar nuestra propuesta en los próximos días al alcalde Óscar Novoa – agregó.
Finalizó diciendo que esta propuesta será hecha de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente, en concordancia con la realidad económica del país y las capacidades reales de pago de los comerciantes del municipio Guanare.