SNCF y Alstom presentan el TGV M: El nuevo tren de alta velocidad

PARÍS.- La compañía ferroviaria francesa SNCF y el fabricante de trenes Alstom han presentado el primer TGV M completo, un tren de dos pisos de alta velocidad de próxima generación que cuenta con una nariz más larga y aerodinámica, perfecta para atravesar la campiña francesa.

Alstom denominó al nuevo tren “el TGV del futuro”. TGV significa Train à Grand Vitesse, que significa tren de alta velocidad.

Este nuevo y elegante diseño se estrenará en la red ferroviaria de París en 2024 y en todo el país durante los próximos 10 años.

Más grande y mejor

TGV es una de las marcas de trenes de alta velocidad más famosas del mundo y ha sido un elemento básico de los viajes en tren por Europa desde principios de la década de 1980.

En 2018, SNCF, la empresa ferroviaria francesa de propiedad estatal que controla el TGV, encargó 100 trenes TGV M (también conocidos como trenes Avelia Horizon) a un costo de 2700 millones de euros (alrededor de 2700 millones de dólares). En agosto de 2022 se ordenaron 15 trenes adicionales.

La mayoría de los trenes operarán dentro de Francia, pero Alstom ha dicho que 15 viajarán por los rieles a nivel internacional.

El TGV M operará a la misma velocidad máxima que la generación anterior de trenes TGV: 350 kilómetros por hora (casi 220 mph).

“En 2022, no queremos ir más rápido”, dijo el portavoz de Alstom, Philippe Molitor, a CNN Travel, y explicó que el objetivo, en cambio, son trenes de alta velocidad que acomoden a más personas y consuman menos energía.
Reuters/

Entradas relacionadas