Seis detenidos y un arma incautada arroja operativo de la PNB en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Seis detenidos y un arma de fuego incautada arrojó un amplio operativo que fue desplegado este sábado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.

En la avenida 3 entre calles 5 y 6 de la población de Turén, la comisión policial detuvo en flagrancia a Eduardo José Álvarez Serrada, de 28 años de edad.

A este sujeto se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) con un cartucho sin percutir, calibre 44.

En el barrio 5 de Diciembre de Acarigua fue capturado Martin de Jesús Cuarto Piña, de 31 años. Este sujeto era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de robo agravado en grado de tentativa, según expediente № PJ11OFO214001676, de 27 de enero del 2014.

Foto ley: Algunos de los detenidos durante el operativo policial

En el sector Centro de Acarigua, se practicó la aprehensión de Óscar José Perozo García, de 25 años de edad.

Se indicó que este elemento fue detenido por violación de beneficio procesal (arresto domiciliario).

En el sector Las Colinas del barrio Brisas del Este de Ospino, la comisión policial detuvo a Arcilio Jacinto Márquez Rodríguez, de 27 años de edad.

Foto ley: Otros de los sujetos capturados

Sobre este individuo pesaba una orden de arresto librada por un juzgado de ejecución en el estado Portuguesa, por el delito de robo agravado, bajo el expediente № PP11-D-2016-000421, con fecha 23 de octubre del año 2020.

Así mismo, en la urbanización San José II de Araure, se logró la detención de  José Viera Llovera, de 36 años.

Este individuo era buscado por el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de robo genérico (atraco), de acuerdo al expediente № PP11-P-2006-002684, de fecha 15 de octubre del año 2006.

Finalmente, en la carrera 7 con calle 20 de Guanare, los efectivos policiales capturaron a Víctor Hugo Castro Herrera, de 31 años de edad.

Castro Herrera estaba siendo solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, según oficio № 1621-C3, de fecha 13 de abril del año 2011. No se indicó el delito.

Todos los casos mencionados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que este operativo fue cumplido de acuerdo a los lineamientos de la superioridad policial y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, bajo la supervisión del C/J Jhonny Javier Domínguez, jefe del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas