José Luis Rodríguez «El Puma»: Ya no hablo de política

CARACAS.- José Luis Rodríguez, «El Puma», quien solía ser crítico como temas relacionados a la política, especialmente de Venezuela, dijo recientemente que ya no habla de política.

Las declaraciones de El Puma surge luego de que en una reciente entrevista la presentadora argentina Mirtha Legrand le preguntará sobre la situación política venezolana y sobre Nicolás Maduro. «¿Cómo está tu país actualmente? ¿Se terminará alguna vez la dictadura?», preguntó, a lo que el cantante respondió: «Yo no hablo de política. Mi país es mi país, lo amo, lo quiero, fui a cantar ahora y vuelvo en noviembre».

Tras año sin presentarse en el país, El Puma ofreció un concierto el pasado mes de julio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. «Sí, sí. Fui a cantar, ya hice dos shows en Venezuela y voy a hacer el tercero. Con cualquier gobierno. Yo soy venezolano, ese es mi país y voy a cantar para los venezolanos», dijo el intérprete de «Agárrense de las manos».

En 2021, el cantante venezolano aseguró que solo regresaría a Venezuela cuando hubiese un cambio político se lo permitiera.

La presentadora le consultó a El Puma si le duele la situación de Venezuela. «Quiero a mi país, no me duele. Lo amo, amo a mi país. No voy a arreglar el mundo. El tiempo que me dio Dios no es para arreglar el mundo, es para arreglarme yo mismo y cambiar yo».

«El escenario no tiene rótulo político, no tiene raza, credo, ni siquiera sexo. El escenario dispara un solo lenguaje, que es el del arte. Uno le canta a la gente, no hay ideología», agregó Rodríguez, quien consideró que solo los políticos deben dedicarse a los temas políticos.

El regreso del Puma a los escenarios venezolanos ocurre luego de que se sometiera a un doble trasplante de pulmón, debido a la fibrosis pulmonar que lo aquejó en 2017. El cantante tuvo que pasar año y medio en rehabilitación.

En 2019, el venezolano salió de gira; sin embargo, un año después llegó la pandemia de covid-19, por lo que suspendió sus shows.

En mayo del año pasado, El Puma lanzó el disco Yo regresaré, que incluye una canción homónima que presentó en los Latin American Music Award, en el cual fue galardonado con el Premio Leyenda.

EN/

Entradas relacionadas