Tenis: Federer jugará su último partido con Nadal en la Laver Cup1

LAUSANA.- La trayectoria de Roger Federer en la Laver Cup que significará su adiós al tenis será obligadamente breve. Las condiciones físicas hacen que el primero de los Tres Grandes, número 1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam no está en condiciones físicas de disputar un individual, por lo que jugará uno de los dobles, probablemente el que cerrará la jornada del viernes.

«Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto», dijo Federer, en declaraciones recogidas por SRF News. Rafael Nadal, también miembro de los ‘tres grandes’ y unido a Roger por una relación de amistad, ya jugó a su lado uno de los dobles de la Laver Cup 2017, la primera edición del torneo. La decisión de que Roger juegue junto a Rafa sería de Bjorn Borg, capitán del equipo europeo junto a Thomas Enqvist, que hoy mismo ha manifestado su admiración por Roger, como prácticamente todos los presentes en Londres.

Roger ha declarado que la decisión de retirarse se tomó no hace mucho tiempo. Durante su visita al pasado Wimbledon aún pensaba que podría disputar algunos torneos más, pero una nueva exploración de su rodilla derecha acabó con sus esperanzas: «No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista».

Roger declaró también que se siente orgulloso «de haber jugado tanto tiempo y de tener tantos seguidores» y reflexionó que «para ser número 1 tienes que dar mucho, renunciar a mucho. Pero a cambio pude viajar por todo el mundo y conocer gente y culturas interesantes».

Entradas relacionadas