Alcaldía de Unda inició el «Plan Siembra del Agua»

ESPECIAL.- Bajo el asesoramiento del ingeniero Augusto Beltrán, el alcalde Oswaldo Zerpa junto al equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Unda, inició este lunes la siembra de 3 tipos de plantas herbaceas  -Guaje, Platanillo y Pringamosa- en los nacientes ubicados en el caserio Santa Rosa de Lima.
Manifestó el burgomaestre, que con este plan se logrará el fortalecimiento de la siembra y cosecha del agua para aumentar el potencial hídrico en las Cuencas, Subcuencas, Rios, y Quebradas del municipio, lo que a su vez redunda en la garantía de agua para las zonas bajas del estado Portuguesa.
*Agua para Chabasquén
En el marco del trabajo por garantizar agua constante y abundante para los habitantes del municipio, el alcalde Zerpa junto al equipo técnico municipal realizó una inspección en el Dique Toma que aporta agua para Chabasquén, allí es donde se unen dos quebradas, la del Cerro Altamira y Santa Rosa de Lima y se observó abundante agua.
Manifestó el alcalde, que partiendo de la cantidad de agua que hay en esta fuente natural no hay razones para que el agua de Chabasquén sea deficiente, no obstante, apuntó que en la zona se observaron tomas ilegales que afectan el suministro.
El burgomaestre aseveró, que en procura de mejorar el suministro del vital líquido para Chabasquén, ordenó la eliminación de todas las tomas ilegales existentes a la brevedad posible.
/Prensa, Alcaldía de Unda

Entradas relacionadas