UNT-Portuguesa sigue adelante con el proceso de renovación y legitimación de las autoridades municipales y regionales

ESPECIAL.- A juicio del profesor Edgar Rivero, el balance obtenido con relación al proceso electoral que en la actualidad desarrolla esta organización política a lo interno es favorable. «Esta experiencia ha permitido potenciar el ánimo, motivación, activación progresiva y trabajo organizativo de nuestra militancia en función de los retos que se avecinan», aseveró.

-El proceso electoral interno se encuentra bien avanzado, según lo establecido en el cronograma electoral se ha concluido con el proceso de postulación tanto de forma on line ante la comisión electoral nacional, como de manera tangible con la consignación de las carpetas ante la comisión electoral estadal, añadió Rivero.

Cabe agregar -dijo más  adelante- que este proceso de renovación y legitimación de autoridades municipales y regionales, tiene en esta ocasión un connotación política relevante, ya que todas las planchas postuladas deben cumplir con tres criterios: Criterio de paridad 60% – 40%, es decir, hubo la oportunidad de postular planchas donde el 60% eran hombres y el 40% son mujeres, o en viceversa. Asimismo, también privó el criterio de los cargos renovados, es decir al 30% de los postulados por plancha en los municipios se le exigía no haber ocupado el cargo con anterioridad para garantizar el refrescamiento dirigencial y el criterio de las nuevas generaciones que el del 20%. Este último valora el concurso de los jóvenes, ya que cada plancha postulada por municipio debió ser integrada por lo menos con cuatro personas con menos de treinta y cinco años de edad.

«Una vez terminada la jornada de participación de las bases en los municipios, prevista para este 02 de octubre, prosigue la elección correspondiente a la dirección ejecutiva regional, la cual estará a cargo de los delegados que resulten electos en los diferentes municipios, en efecto, esta directiva que resulte electa llevará las riendas del partido durante el periodo 2022 -2025», continuó el presidente de UNT-Portuguesa.

Finalmente, destacó que este proceso de legitimación de autoridades ha servido para consolidar el crecimiento del partido en toda Portuguesa. «Hoy podemos de forma positiva ponderar el crecimiento de nuestra organización política, una organización que sigue apostando con hechos a la configuración de una integración política con músculo, dispuesta y de cara al anhelado cambio que requiere el país para las elecciones presidenciales de 2024».

 

Entradas relacionadas