En Río Acarigua: La GNB detuvo a tres sujetos señalados de integrar banda de «migueleros»

Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un trabajo de inteligencia, efectivos pertenecientes al Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana lograron capturar a tres sujetos a los que se sindica de conformar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada de «Migueleros».

Este procedimiento castrense fue realizado este viernes 23 de septiembre en el sector Las Uvitas de la parroquia Río Acarigua, jurisdicción del municipio Araure.

Allí fueron aprehendidos Jhon José Rivero Regalado, Kevin Antonio Martínez Sánchez y Elio Ramón Marchán, todos con residencia en la mencionada localidad.

Se informó que la captura de estos elementos se produjo cuando estos se encontrabana orillas de la carretera principal del sector Las Uvitas.

Al ser abordados por los militares, se les encontró en su poder dos escopetas de fabricación industrial calibre 12 que tenían sus seriales devastados, y otras tres armas de fabricación rudimentaria (chopos) adaptadas al calibre 12

Así mismo, se les decomisaron tres cartuchos sin percutir y dos motocicletas, una marca Yaqi, modelo AS-150, color azul con rayas blancas y anaranjadas, sin placa, y otra marca Empire Owen, modelo 150, color rojo, matrículas AA908W.

Estos tres individuos presuntamente conforman una banda de «migueleros» que venía operando en diferentes zonas del municipio Araure.

Este operativo militar fue llevado a cabo dentro de lo establecido en la Gran Misión «Cuadrantes de Paz» y los lineamientos dados por el M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y por la Zodi № 33 Portuguesa, bajo la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31.

Así mismo, en este trabajo se contó con el apoyo del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, quien expresó que todos los organismos policiales y militares continuarán trabajando de manera conjunta para darle un combate frontal a la delincuencia y brindarle tranquilidad al pueblo.

Sobre este procedimiento fue notificado el Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas