Alexis Cedres, DT de Centauros: «Nuestros jugadores se dejan dirigir y buscan el brillo del quinteto»

ESPECIAL.-‘Al participar en el programa «En La Palestra desde la Calle», con el periodista Daniel España, el director técnico de Centauros de Portuguesa, Alexis Cedres, expresó que el equipo está preparado psicológica, física y tácticamente para desarrollar una serie semifinal larga contra el equipo Broncos de Caracas.

Manifestó Cedres, que tras dividir la serie a un encuentro por lado en Guanare, irán a Caracas a hacer el juego colectivo que saben hacer para obtener las victorias que permitan regresar a Guanare para lograr el objetivo de ir a la serie final de la Conferencia Occidental.

El joven Director Técnico, expresó que las metas las han hilvanado poco a poco, primero buscaron clasificar a la semifinal y luego pensaron en el título de la división, el cual alcanzaron. «Es el resultado de la unión que hay en el equipo, cosa que facilita el trabajo del cuerpo técnico, son jugadores que se dejan dirigir y que buscan el brillo del quinteto» afirmó.

Detalló Cedres, que ese juego colectivo se ha evidenciado en las estadísticas del torneo, porque Centauros es el equipo con más puntos anotados en la ronda regular, el que suma más asistencias en el campeonato y el que tiene mejor porcentaje en tiros de 3 puntos. Esta última variable es una de las mayores fortalezas de la divisa.

Al ser consultado sobre el desempeño de los jugadores, prefirió no hacer referencias particulares porque a su juicio todos se complementan, y en cada partido han hecho su aporte para las victorias. En el tema defensivo citó al jugador dominicano Jonathan Araujo, quien es líder en rebotes en el torneo y le ha dado un plus en la pintura a Centauros.

Finalmente, Cedres reivindicó el desarrollo de la Superliga Profesional de Baloncesto, porque por si misma impulsa el deporte en el país, y dijo que su nivel de competitividad depende de la organización y la visión de la directiva de cada equipo, lo que se ha evidenciado en esta ronda semifinal de conferencias.

Texto: Yorky Araque
Foto del video: Luis Manuel y José Daniel España

 

Entradas relacionadas