Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El colapso del banco de transformadores, desde hace aproximadamente diez días, mantiene en zozobra a unas 75 familias de la urbanización Baraure Centro debido a que la falta de energía de 220 voltios les afecta el sistema de bombeo de agua a los bloques residenciales.
En la denuncia formulada a través de las redes sociales, los vecinos de los bloques 9, 9-1,9-2, 9-3,10-1 y 10-2, situados en la calles 2 entre calles 4 y 8 del referido urbanismo, señalaron que durante las lluvias del pasado 16 de septiembre un rayo afectó el banco de tres transformadores, de 50 Kva cada uno, lo que los dejó sin energía eléctrica por más de 24 horas.
Comentaron que el caso fue atendido por funcionarios de la empresa Corpoelec, motivado a los múltiples reclamos hechos a través de la aplicación VenApp, sin embargo únicamente les restituyeron la energía de 110 voltios para suplir las necesidades básicas de los usuarios en sus hogares.
Indicaron asimismo que es necesaria la sustitución de los transformadores para reponer por completo el servicio eléctrico con la energía de 220 kva, lo cual depende de la Alcaldía de Araure y de la Gobernación de Portuguesa ya que la empresa estatal carece de dichos equipos.
“Son más de 300 personas afectadas, entre ellas niños y adultos mayores, porque el sistema de bombeo de agua no funciona sin la energía de 220 y les toca abastecerse del vital líquido en una plumita pública que se ha habilitado para que se puedan llenar los envases y subirlos a los apartamentos”, manifestaron.