La unidad, que llevaba una carga de mantequilla, fue saqueada por vecinos: Muere oficial de la PEP al volcar camión

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos personas murieron, entre estas, un oficial de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, luego que el camión en el que viajaban se estrellara contra un puente y posteriormente volcara, hecho sucedido este lunes en la troncal 5, sector «La Arenosa», parroquia Ciudad Bolivia, jurisdicción del municipio Pedraza del estado Barinas.

Uno de los fallecidos fue identificado como Gregorio Alexander Pérez (48), con domicilio en Naguanagua, estado Carabobo. La otra víctima respondía al nombre de José Reinaldo Vivas Monsalve (59), Supervisor Jefe de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, con domicilio en la población de Boconoíto.

Foto ley: Supervisor Jefe José Reinaldo Vivas Monsalve, oficial de la PEP fallecido

De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad del estado Barinas, Vivas Monsalve iba de pasajero en un camión marca Ford, modelo Cargo 1721, tipo Furgon, color blanco, año 2008, placas A69BE9G, que llevaba un cargamento de mantequilla y que era conducido por Gregorio Alexander Pérez.

A la altura del sector La Arenosa, el chofer perdió el control del camión, que primero se estrella contra un puente para terminar volcando de forma aparatosa.

El conductor murió de manera instantánea, mientras que el funcionario policial quedó gravemente herido dentro del camión.

Se informó que habitantes de la zona se presentaron inmediatamente en el lugar del accidente y en vez de ayudar al funcionario policial herido que estaba atrapado entre el amasijo de hierros, se dispusieron a saquear el camión.

Comisiones de los bomberos del estado Barinas y de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB), también se hicieron presentes en el lugar del siniestro y proceden a rescatar al oficial de la PEP para trasladarlo de urgencia hasta el Hospital «Francisco Lazo Martí» de Pedraza, pero lamentablemente ingresó sin  signos vitales.

Foto ley: Momento cuando el funcionario policial era trasladado al hospital

Ambos cadáveres fueron llevados luego hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barinas.

La valoración médico forense confirmó que Gregorio Alexander Pérez murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. En tanto, al oficial de la Policía del estado Portuguesa se le apreció un traumatismo torácico-abdominal cerrado y politraumatismos.

El supervisor jefe José Reinaldo Vivas Monsalve estaba destacado en el Servicio de la Policía Comunal de la PEP en la población de Boconoíto, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.

Entradas relacionadas