Boconoíto: Comisión policial detuvo a sujeto acusado de atraco a mano armada

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Gral. Ezequiel Zamora» lograron la captura de un sujeto implicado en un atraco, procedimiento realizado en el sector José Félix Ribas de la población de Boconoíto, municipio San Genaro.

El presunto delincuente aprehendido responde al nombre de Jefferson Alexander García, de 26 años de edad y con residencia en el sector antes citado.

Según la versión policial, García interceptó a una mujer y bajo amenazas de muerte la despojó de sus pertenencias, hecho delictivo perpetrado en el barrio 1° de Mayo de la nombrada localidad.

Se dijo que la víctima decidió formular la denuncia ante la estación policial, por lo que se procede a realizar un exhaustivo trabajo de investigación que permitió identificar al implicado en este caso.

Posteriormente se conformó una comisión policial que permitió ubicar y capturar a García cuando se encontraba en el sector José Félix Ribas.

Al practicarle un «cacheo» se le encontró en su poder un arma de fuego con sus seriales limados, tipo pistola, marca Lorcin, calibre 380 milímetros con un cargador sin cartuchos, además de un teléfono celular.

Este individuo presenta un registro policial por el delito de robo genérico (atraco) del año 2014.

Sobre este procedimiento policial fue notificada la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Vale acotar, que este operativo se cumplió por órdenes del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, y la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Solicitado

En otro operativo de seguridad desplegado este martes en la urbanización Durigua II de Acarigua por funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, fue capturado un individuo que estaba siendo solicitado por la justicia.

El detenido fue identificado como Douglas Oswaldo Rivero Colmenárez (53), con domicilio en el sector antes mencionado.

Foto ley: Douglas Oswaldo Rivero Colmenárez, detenido 

De acuerdo a la versión ofrecida en el organismo de seguridad, la comisión policial se encontraba en la búsqueda de este elemento, puesto que era requerido por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional.

Rivero Colmenárez fue visualizado por la comisión policial cuando caminaba por la avenida principal de la urbanización Durigua II.

Al darle la voz de alto, este elemento trató de darse a la fuga, pero fue aprehendido inmediatamente.

Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas