Alcalde Torrealba en aniversario de Acarigua: «Seguimos haciendo esfuerzos para que la gente viva el amor por la ciudad»

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “Estamos entregando un templo lleno de esperanza, amor y fe para toda la feligresía. Este es el regalo que le estamos haciendo a nuestro pueblo, recuperando, conservando y haciendo todo lo posible para que la religiosidad, la idiosincrasia, la cultura del amor, de la paz, del dialogo, de la reconciliación permanente quede plasmado en la recuperación total de esta insigne edificación religiosa que es la iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua”.

De esta manera se expresó el alcalde Rafael Torrealba al hacer entrega del remozado recinto, patrimonio histórico del municipio Páez, al párroco Jesús Rafael Rivas, tras ser sometido a una serie de reparaciones y mejoras para restituirle su valor arquitectónico y cuya placa de reinauguración fue develada previa a la homilía por el 402° aniversario de la ciudad de Acarigua y día de San Miguel Arcángel, que estuvo a cargo del presbítero Alexander Uzcátegui.

Los trabajos desarrollados en el templo incluyeron la sustitución de 1.500 metros cuadrados de manto asfaltico, la colocación de pintura de impermeabilización de última generación en la cúpula principal y cemento plástico para una cobertura total en toda la estructura. Asimismo fueron emplomados y pulidos los pisos, las paredes fueron reconstruidas con mezcla especial de alta tecnología para una buena y mayor durabilidad, se frisaron 700 metros de estructura aproximadamente y se pintaron 2.600 metros cuadrados.

El mandatario municipal detalló que “las capillas fueron rehabilitadas en su totalidad dándole vida a la superficie de pavimento, y se han colocado nuevamente vitrales en diferentes espacios devolviendo la majestuosidad de sus comienzos en la época colonial. También se reconstruyó toda la red eléctrica, sustitución de bombillos y reparación de cada lámpara, así como los tableros, además de poner en funcionamiento un tanque subterráneo y se recuperaron dos tanques para la casa parroquial, solventando así la ausencia del vital líquido en las instalaciones».

-Además de este proyecto, estamos entregándole a nuestro pueblo el embellecimiento e iluminación total de la plaza Bolívar y la recuperación de la plaza de la Virgen de la Corteza, la iluminación del parque Musiú Carmelo, como parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal. Seguimos haciendo esfuerzos por tener espacios dignos y apropiados para que nuestra gente sienta y reviva ese amor por la ciudad y por querer seguir aquí, produciendo, viviendo, creciendo y haciendo grande esta tierra, enfatizó el burgomaestre.

Entradas relacionadas