Miguel Enrique Villavicencio.- «Es bueno que el señor Nicolás Maduro sepa que los docentes no deseamos zapatos casi regalados, sino un buen salario que nos alcance para mantener a nuestras familias y vivir dignamente».
Así lo expresó Sorangel Colmenárez, secretaria general de Avanzada Progresista en el estado Portuguesa, quien agregó que los docentes venezolanos también esperan que el Gobierno respete y cumpla al pie de la letra con la contratación colectiva.
– También nos merecemos contar con un buen seguro médico, que nos devuelvan las primas de profesionalización, planes de viviendas a través del Ipasme como existían en anteriores gobiernos, incluyendo el del presidente Hugo Chávez – agregó.
Reitera Colmenárez que los docentes no desean zapatos casi regalados, sino que el Gobierno le haga mantenimiento a los planteles educativos y además los dote de materiales de trabajo para no estar pidiéndole a los padres y representantes durante todo el año escolar.
– Queremos un salario que nos alcance para cubrir nuestras necesidades básicas, además del pasajes y medicamentos. De igual manera, queremos que la formación académica del docente sea valorada y bien remunerada, que nos garanticen oportunidades en nuestro país y que nuestros alumnos no terminen emigrando y trabajando como obreros en otros países – acotó.
Continuó diciendo que los profesionales de la educación también quieren contar con una jubilación digna, no con unos zapatos casi regalados.
– Señor Maduro nosotros los docentes somos profesionales de alto nivel y nos merecemos mucho más que un bolso «cacheroso» y unos zapatos baratos.
El problema de todo esto que vivimos radica en su política de gobierno. Nosotros no queremos ferias del calzado, migajas o limosnas, lo que queremos es vivir con dignidad – puntualizó.